Desde Comunidad Joomla colaboramos con el Proyecto Oficial en temas de traducción. Centramos nuestras energías en el desempeño de tareas de soporte, traducción y distribución del CMS Joomla!® en español[es_ES] de forma altruista y comunitaria. Mantenemos las traducciones acreditadas de Joomla! 2.5 y Joomla! 3.0, así como otros trabajos, dentro de las políticas de traducción y localización que nos brinda Joomla!® y la Open Source Matters. ¡Súmate y participa!

Crear/Editar un enlace web



¿Cómo acceder?

Desde el menú superior de la administración, selecciona Componentes --> Enlaces web --> enlaces para acceder al Gestor de enlaces. Para agregar una nuevo enlace, haz clic sobre el botón "Nuevo" que encontrarás en la barra de herramientas. Para editar un enlace, haz clic sobre el nombre del enlace, o, selecciona el recuadro de selección del enlace y pulsa el botón "Editar" que encontrarás en la barra de herramientas.

Descripción

Desde aquí puedes agregar un nuevo enlace, o, editar los existentes. Recuerda que necesitas crear por lo menos una categoría para enlaces web antes de poder agregar un enlace.

Captura

Image:Web_link_edit.png

Detalles

  • Nombre. El nombre del enlace. Rellenar este campo es obligatorio.

  • Alias. El nombre interno del elemento. Normalmente, puedes dejarlo en blanco y Joomla! se encargará de asignarle un valor predeterminado. El valor predeterminado es el título o nombre en minúsculas, y, sin espacios en blanco entre palabras (se sustituyen los espacios por guiones). El alias se usará en la URL cuando SEF está activado.

  • Publicado. Determina si el enlace está publicado, o no. Selecciona o No desde las opciones para asignar su estado.

  • Categoría. La categoría para este enlace. Selecciona desde la lista de selección desplegables una categoría. Nótese que las categorías para enlaces web están separadas de otras categorías, como puedan ser las de artículos, contactos, anuncios y noticias externas.

  • URL. La URL del enlace.

  • Orden. Indica el orden de los enlaces en el gestor de enlaces. La ordenación predeterminada consiste en agregar a lo último de la lista a los nuevos enlaces. Para seleccionar una posición distinta, usar la lista de selección desplegable y este elemento se moverá a una posición inmediatamente posterior a la del elemento seleccionado desde la lista de selección desplegable. Nótese que el "Orden" con el cual se muestran los enlaces, también puede cambiarse desde el Gestor de enlaces.

Parámetros

  • Destino. Modo en el que se abrirá el enlace. Las opciones son:

    • Misma ventana con barra de navegación. Abre el enlace en la misma ventana de navegación que estemos usando, permitiendo la navegación hacia atrás y hacia adelante.

    • Nueva ventana con barra de navegación. Abre el enlace en una nueva ventana del navegador, permitiendo la navegación hacia atrás y hacia adelante.

    • Nueva ventana sin barra de navegación. Abre el enlace en una nueva ventana del navegador, sin permitir la navegación hacia atrás o hacia adelante.

Descripción Permite introducir una descripción opcional a mostrar por debajo del enlace.

Barra de herramientas

En la parte superior derecha, podrás ver la barra de herramientas:

Image:web_link_edit_toolbar.png

  • Guardar. Guarda el elemento y regresa a la página principal del gestor.

  • Cancelar. Regresa a la página principal del gestor, sin guardar las modificaciones que hubieras podido realizar.

  • Ayuda. Abre esta ayuda en pantalla.

Trucos rápidos

  • Al menos debe agregarse una categoría para enlaces antes de que se pueda crear algún enlace web.

Información relacionada