Desde Comunidad Joomla colaboramos con el Proyecto Oficial en temas de traducción. Centramos nuestras energías en el desempeño de tareas de soporte, traducción y distribución del CMS Joomla!® en español[es_ES] de forma altruista y comunitaria. Mantenemos las traducciones acreditadas de Joomla! 2.5 y Joomla! 3.0, así como otros trabajos, dentro de las políticas de traducción y localización que nos brinda Joomla!® y la Open Source Matters. ¡Súmate y participa!

Joomla! 1.0.15 Evolución II [Beta]



Estimados colegas, llevamos trabajando hace un cierto tiempo en una nueva liberación del paquete para Joomla! 1.0.15, y nos gustaría, antes de liberarlo definitivamente para uso productivo, que nos ayudarais a testearlo desde vuestros sitios de pruebas o desarrollo.

Como sabrán, en la rama 1.0.X, las traducciones a otros idiomas, desde el archivo del idioma, son bastante incompletas.

Siguiendo con nuestras políticas, el pack de Comunidad Joomla!, para las series 1.0.x, se presenta con una plantilla (GNU/GPL) distinta, modifica el instalador, se instala predeterminadamente con el idioma español, traduce palabras del inglés al español desde archivos que no son del idioma, con intención de ofrecer una traducción más completa, traduce o readapta los datos de ejemplo, el editor TinyMCE está en español, etc; pero, dedicamos todo nuestro esfuerzo al no modificar, alterar y/o implementar funcionalidades que pudieran hacer perder la compatibilidad con respecto a su paquete original en inglés, con lo cual y por norma, todas las extensiones que funcionan sobre el paquete original, funcionarán también sobre la versión modificada al español

En esta nueva liberación, aparte de lo que es habitual para nosotros el aplicarle modificaciones, se han incorporado algunas mejoras significativas, las cuales, nos gustaría probar en mayor profundidad con vuestra ayuda:

  • El editor TinyMCE, aparte de estar en nuestro idioma, se ha instalado en una versión actualizada y completa de la que se usa predeterminadamente en el paquete original en inglés.
  • La librería de la caché, ha sido actualizada a una versión más actual
  • Se ha actualizado y traducido la librería de calendario.
  • Se ha actualizado y reconfigurado la librería de tabs. Nuevos tabs flexibles al contenido!

Consideramos que, estas modificaciones, no van a interferir o generar incompatibilidades con el uso de extensiones; sin embargo, debemos asegurarnos y solicitamos vuestra ayuda para probarlo masivamente.

Un buen modo de discernir con bastante acierto sobre el hecho de que se ha encontrado un bug existente solo en nuestro paquete, consiste en "probar también eso mismo sobre el paquete original en inglés y observar que ahí, eso mismo, no falla"

En base a esto último, si detectas errores de funcionamiento o de compatibilidad con extensiones, SOLO desde nuestro paquete, por favor, colaborad en el reporte de errores desde nuestro el foro que hay habilitado para este uso. Si encontras errores de tipeo, ortografía, o de concepto, también podes reportarlos, claro.

Si deseais descargar el paquete de Joomla! 1.0.15 Evolución II - Beta, solo con fines de prueba o desarrollo, podeis acceder al Centro de descargas para localizar y descargar el paquete con el formato que prefirais , o también podeis obtener directamente, desde el siguiente enlace, el paquete en formato zip