Desde Comunidad Joomla colaboramos con el Proyecto Oficial en temas de traducción. Centramos nuestras energías en el desempeño de tareas de soporte, traducción y distribución del CMS Joomla!® en español[es_ES] de forma altruista y comunitaria. Mantenemos las traducciones acreditadas de Joomla! 2.5 y Joomla! 3.0, así como otros trabajos, dentro de las políticas de traducción y localización que nos brinda Joomla!® y la Open Source Matters. ¡Súmate y participa!

Un año Juntos



Comunidad Joomla! cumple hoy un año, quedando fijada oficialmente esta fecha como referencia para sus próximos aniversarios. Estamos muy satisfechos con lo que ha sido este periodo y nos gustaría agradecer a todos aquellos que con su participación, aportes, dudas o comentarios, han hecho posible crecer como comunidad a este proyecto sin ánimo de lucro y basado en la colaboración entre usuarios, llamado Comunidad Joomla!

Sin más preámbulos, a modo de resumen y sin entrar en estadísticas, nos gustaría compartir con ustedes algunos datos destacables acontecidos durante este tiempo, los cuales, nos permiten trazar las líneas a seguir en este nuevo periodo que se inicia.

OBJETIVOS

Proyecto Abierto

  • Deseamos brindar un espacio sobre Joomla! donde se pueda entrar tanto a ayudar como a recibir ayuda, sujeto a unas normas y código de conducta.
  • Deseamos dar la posibilidad de que el proyecto pueda ser mantenido económicamente entre todos, y por ese motivo, se ha habilitado el módulo de donaciones.
  • Estrechamos lazos de colaboración dentro de unas políticas de traducción con el proyecto oficial, siendo miembros activos del Joomla! Translation Team

Proyecto Flexible

  • Deseamos abrir y mantener tantas secciones como nos sea posible (como el portal, foro, blog, wiki, etc). En este periodo, debido a la falta de colaboración, se han tenido que reagrupar algunas de estas secciones.
  • Deseamos mantener el proyecto libre de publicidad: Por este año, hemos conseguido mantener nuestro proyecto libre de publicidad.

Packs y documentación

  • Deseamos mantener y documentar Joomla! en nuestro idioma y dedicamos nuestro esfuerzo a la traducción, readaptación y/o generación propia de contenido. Por ejemplo, en este año, hemos liberado puntualmente nuestros archivos del idioma tanto para Joomla! 1.0.x como para Joomla! 1.5.x, hemos traducido noticias oficiales, extensiones como el MorfeoShow, packs completos de la gama 1.0.x, documentación como puedan ser los "helpers" para la 1.5, guias varias como la de diseño de plantillas, etc.

Posicionamiento

  • Deseamos darnos a conocer e invitar a la participación. Día a día se consolida nuestra posición como comunidad de referencia.

Crecimiento

  • El "cuantos seamos", siempre será para nosotros lo de menos, si lo que hacemos es de la utilidad y calidad que deseamos mantener; sin embargo, consideramos que la comunidad va creciendo a buen ritmo.

En vistas al futuro

  • Deseamos abrir nuevas secciones que llevamos en mente hace tiempo (algunas en fase de desarrollo), como la zona de video turoriales, avisos de seguridad RSS, etc
  • Deseamos fomentar líneas de trabajo y formación que nos permitan ver un mayor compromiso por parte de los usuarios de Joomla! con las Comunidades Joomla! en general.
  • Deseamos potenciar nuestra área laboral. Una persona capacitada, es una persona con trabajo.
  • Deseamos fomentar el uso de nuestro blog y abrir la participación para que la comunidad pueda enviar sus textos y comentarios.


En resumen y como se comentaba al principio, estamos muy satisfechos con este año, sobre todo, porque empezamos prácticamente desde cero y para nosotros se ha logrado llegar con éxito a muchos de nuestros objetivos.

Muchas gracias por acompañarnos en nuestro camino.

Tu opinión también es importante, por ese motivo hay un hilo abierto en el foro para que puedas dejar tus comentarios


ATTE el STAFF de Comunidad Joomla!