¿Cómo crear una red social? Conviértete en el próximo Mark Zuckerberg

Una red social es una herramienta útil para utilizar en diversas cosas; estas nos conectan con el mundo, con amigos, compañeros, familiares y hasta con celebridades. El tener una también es útil para dar promoción a empresas ya grandes o empresas en crecimiento.

Hoy en día las redes sociales son espacios necesarios para mantenerte informado sobre el día a día de todos y sobre las noticias que pasan en nuestro planeta.

Las empresas pueden construir su propia red social para fortalecer la interacción o comunicación entre ellos y sus clientes, como también se puede utilizar para dar promoción o un lanzamiento de un artículo o producto.

Crear tu propia red social

Tú mismo podrías crear tu propia red social mediante investigaciones o formando un grupo de personas para facilitar, como lo programadores. También podrías hacer cursos de programación, pero hay métodos sencillos y prácticos también como son los que internet nos menciona y a los que la mayoría de nosotros accederemos.

Hay infinidades de plataformas que son herramientas fáciles de utilizar para comenzar una red social, y poner en marcha nuestro objetivo, aquí voy a nombrar una de las plataformas que son muy recomendadas.

  • Plataforma Elgg: es una herramienta recomendada por los usuarios que la han utilizado para crear su propia red social por sus múltiples funciones y soportes.

Esta se encarga de brindar un apoyo como herramienta para que las escuelas, universidades, empresas, entes políticos y hasta las iglesias puedan crear una red social.

Esta plataforma ofrece características comunes como perfiles de usuarios, soporte para los teléfonos celulares.

  • Buddypress: Es un software libre que te permite de igual forma crear una red social a tu medida, posee una gran comunidad de diversos programadores los cuales trabajan en conjunto para diseñar todo tipo de plugins, temas distintos y si tienes algún problema con el código, también te pueden ayudar a solucionarlo.

Puedes personalizar totalmente tu red social a diferencia de otros softwares que cuentan con servicios alojados, desde generar grupos, chats hasta crear foros y un sistema para perfiles de usuario.

  • SocialEngine: En cuanto a herramientas pagadas el número uno es esta, este software es desarrollado en PHP (Hypertext Preprocessor), este lenguaje de código abierto el cual puede ser utilizado con HTML y es especialmente empleado para diseñar web.

Algunas páginas son más amigables con el usuario

Aunque muchas páginas son amigables con el consumidor para facilitar su uso, algunas llevan la expresión de “amigable” a otro nivel, esto se debe a que para crear tu red social en algunos softwares requieres de conocimientos de programación previos, si no los posees y simplemente quieres saltarte todo eso, puedes usar Ning.

Ingresas a la página para comenzar, la cual te pedirá que nombres la red social como tu lo prefieras, ahora te va a pedir una dirección web e igualmente de tu preferencia y no necesariamente tiene que ver con el nombre de la página, posteriormente debes especificar en qué se enfoca esta red.

No olvides incluir los términos de privacidad al final y las aplicaciones que sean de tu preferencia, así veras o intuitiva que puede llegar a ser tu red.