E-commerce: ¿es mejor WordPress o Shopify?

Hoy en día el e-commerce se ha posicionado como uno de los métodos más efectivos para hacer que una tienda surja y obtener ganancias por medio de esto. La creación de un blog para su tienda web es una idea eficaz para poder promocionar tus productos y servicios.

Entre los distintos sistemas de software y desarrolladores de contenidos tenemos Shopify y WordPress, aquí te daremos una comparación de ambos para que puedas elegir.

Ventajas de WordPress

El WordPress es un software fácil de usar que te será muy útil para realizar e-commerce. Es 100% fiable  para que los clientes y vendedores realicen sus transacciones de manera segura y eficiente.

Otra cosa a tomar en cuenta es que en la actualidad, WordPress es una de las plataformas de blogs, preferidas por los internautas, lo que te garantiza gran alcance.

Entre la variedad de plugin por las que se caracteriza WordPress, tenemos la opción del Woocommerce. Este plugin es 100% gratuito, y es una solución factible si deseas montar tu tienda online. Podrás configurar tu sitio para realizar envíos a cualquier parte y también adherir cantidad de opciones de pago, desde Paypal hasta transferencias bancarias y muchísimas cosas más.

Sus plugins te ofrecerán la mejor experiencia a los usuarios, además, podrás obtener críticas u opiniones de los mismos sobre tus productos y servicios, de esta manera podrás trazar estrategias para mejorarlos y hacer más agradable la experiencia de tus consumidores.

Por medio de WordPress tienes una de las mejores alternativas para integrar datos con total sencillez. Por medio de una buena base de datos podrás guardar la información de tus consumidores y los datos privados de los mismos de manera eficaz y segura.

Podrás crear un diseño único para tu tienda online y además, posee la ventaja de que es totalmente gratuito y no tendrás que realizar inversiones excesivas para que triunfe tu tienda.

Ventajas de Shopify

Entre las diversas etapas que te ofrece Shopify, podrás encontrar lo manejable que es. Los usuarios podrán navegar en nuestro sitio de manera sencilla y eficaz, lo que garantiza una experiencia que les dejará completamente satisfechos. Es una plataforma muy cómoda y fácil de usar para los propietarios de las tiendas.

Puedes elegir entre 100 tipos de plantillas para crear tu sitio, dándole la mejor apariencia a tu tienda web, podrás hacer uso de imágenes y fotos y modificar la apariencia de tu sitio si conoces de programación y diseño web. Otro factor es que es 100% adaptable a cualquier dispositivo.

Y además de todo esto, puedes tener completa seguridad de que es una plataforma completamente confiable para poder realizar transacciones. Los datos de cualquier tarjeta o cuenta se encontrarán totalmente protegidos y los usuarios se encontrarán en completa tranquilidad.

¿Por qué elegir WordPress sobre Shopify?

Pues una de las razones para preferir WordPress sobre Shopify, es que la primera cuenta con diversidad de plantillas para poder desarrollar nuestros sitios, así como la posibilidad de crearlo desde cero, mientras que en Shopify, te encuentras limitado por sólo las plantillas que te ofrecen.

Y también hay que considerar que WordPress para su tienda web tiene mayor popularidad, lo cual te otorgará más alcance hacia las personas, lo que permitirá obtener mayor cantidad de ventas y a su vez mayor ganancias. Por tanto, WordPress es mucho más rentable, y además es completamente gratis.