El futuro de las plataformas de deportes electrónicos

Las ligas globales de eSports han existido por muchos años, pero el lanzamiento de Activision Blizzard Inc. De Overwatch League ha estado en rápido crecimiento en el negocio en del videojuego profesional, y las oportunidades lucrativas para los dueños de equipos, jugadores y patrocinadores de marca y, sinceramente, es solo cuestión de tiempo que podamos esperar ver eSports en algunos de los sitios de apuestas que tienen guías como yajuego como recargar y varias ofertas.

Varios planificadores de videojuegos han lanzado recientemente sus propias ligas de deportes electrónicos, lo que agrega una nueva capa de legitimidad a la industria, además de Activision, Tencent Holdings Inc.’s Riot Games opera masivamente con la exitosa franquicia League of Legends.

¿Quiénes son los inversionistas de las plataformas de deportes electrónicos?

Las ligas de deportes electrónicos, han atraído cada vez más capitalistas de riesgo, firmas de capital privado e inversionistas individuales al entorno, lo que ha prestado respaldo de alto perfil a muchos de los equipos participantes, mejorando la calidad de producción y creando un terreno fértil para las mejores marcas y patrocinadores involucrados.

Al principio, Sterling se acercó tímidamente al mercado de los eSports, invirtiendo en las tecnologías de transmisión usable que ayudan a impulsar los deportes electrónicos, así como a los productos de los fanáticos y los suplementos para atletas. En los primeros días de eSports, se consideraba arriesgado invertir en una franquicia cuando había pocas garantías de longevidad, en este sentido, los equipos podían abandonar rápidamente los torneos y los editores de videojuegos podían obtener licencias de propiedad intelectual del mismo, lo que dejaría a los inversores con poco recurso.

Sin embargo, Overwatch League ha logrado atraer inversionistas porque Activision lo opera, lo que le da cierta permanencia y permite a los inversores desarrollar una estrategia a largo plazo en torno a la franquicia de deportes electrónicos. Como la segunda compañía en comprar en la liga de 12 equipos, Sterling ahora es dueño del conjunto Excelsior de Nueva York, que se enfrentó al Boston Uprising en el segundo día de competencia el jueves 11 de enero de 2018.

Todo esto implanta una oportunidad para no precipitarse en la toma de decisiones, y también para atraer inversionistas de alto valor a las ligas de deportes electrónicos, conectarlos con la audiencia y ayudar a construir un producto que realmente resuene con ellos.

Lo que se obtiene de invertir en  ligas de deportes electrónicos es que las personas que están dispuestas a entrar con una gran cantidad de recursos en riesgo saben que hay una oportunidad para cometer errores, realmente probar estrategias y enfocarse en la construcción lenta; es común que muchos inversores que entran en este negocio tengan esa mentalidad.

Como era de esperar, la Overwatch League y muchas otras franquicias profesionales de eSports comienzan a parecerse mucho a la industria deportiva tradicional. Los atletas de ESports siguen regímenes no muy diferentes de los de un atleta de la NFL, revisan la cinta de juego y hacen ejercicio durante horas cada día, mientras que a veces ganan ingresos de seis o siete cifras cada año, sus actividades tienden a girar alrededor de su profesión.

Toda esta combinación de atributos, características y propiedades, sin dejar de lado, claro, la posibilidad y capacidad de inversión hace de esta relativamente nueva industria de deportes electrónicos, ampliamente facturable y rentable, tanto para atletas como para patrocinadores que se benefician de la popularidad de los actos en torno a las ligas profesionales.