Los 5 mejores complementos de WordPress para blogs en 2022

Internet nos da muchas facilidades, podemos estar informados en todo momento gracias  a blogs  especializados que encontramos con cualquier búsqueda, podemos leer reseñas de cine, información política o usarlo para divertirnos con una Ruleta Online y muchísimos juegos que se alojan en webs. 

Los Sistemas de Gestión de Contenido han llegado para facilitarnos mucho la vida. Cada vez es más fácil crear un sitio y alimentarlo de contenido e incluso innovar, creando o instalando nuevas funciones, jugando con los complementos que nos permiten los diferentes gestores.

Pero entre estos gestores de contenido, hay uno que se impone sobre todos los demás, no solo es el mejor gestor de contenidos y el más utilizado en el mundo, WordPress cuenta con miles de complementos que a los webmaster les encantan, algunos son ya parte indispensable de todo buen sitio web. A continuación, te mostramos los 5 mejores complementos de WordPress para blogs en el 2022. 

Yoast SEO para el posicionamiento (SEO)

Estar en internet desde hace rato dejó de ser suficiente, ahora tienes que estar pero también posicionarte, esto implica poder adelantar a la competencia, lo que en términos de búsquedas implica aparecer primero. 

En ese sentido, el complemento o plugin YOAST SEO es uno de los más utilizados, si bien no incluye todo lo que implica el trabajo de posicionamiento optimizado, es un buen punto de partida para mejorar tu proyecto web. 

bbPress para crear foros

Hacer foros nunca fue más fácil que ahora, gracias a que WordPress pone a nuestra disposición este complemento. No solo te permite crear el foro con un par de clics, también incluye algunas opciones interesantes como crear rangos y permisos de usuarios y algunos elementos para personalizar el foro a tu gusto, logrando así una comunidad activa y original. 

MetaSlider para tener la mejor cabecera

Si eres amante de los sliders, MetaSlider es el complemento de wordpress que adorarás e incluyes en tu sitio, gracias a este plugin puedes definir qué categoría o qué elementos quieres en tu slider, pero también elegir la transición, jugar un poco con el tamaño y lo más importante, cuidando la optimización para que esta mejora en la imagen y experiencia para el usuario, no se convierta en una mayor carga que afecte el posicionamiento de tu blog. 

Booking Calendar

Muchos proyectos web necesitan un trabajo extra para definir o configurar agenda de reuniones, atención o servicios, es algo muy común en salones de belleza, restaurantes (para hacer reservas), en todos estos casos Booking Calendar es la herramienta perfecta, nuevamente WordPress la pone a tu disposición, permitiendo que incluso un novato en el uso de este gestor de contenido, pueda definir un buen sistema de reservas para el sitio. 

Gtranslate Plugin para traducciones

Algunos navegadores tienen herramientas para traducir las páginas que se visitan, pero algunas veces estas traducciones no son del todo buenas, es lo que trata de mejorar WordPress con el GTranslate, un complemento que ayuda a obtener una mejor traducción, logrando un trabajo mejor acabado, textos con sintaxis y una página en general de mejor nivel. 

Recomendación final: Algunos de estos complementos tienen funciones especiales, que solo se activan al contar con la herramienta Premium, debes definir si necesitas esto para tu proyecto, ya que pudiera ser lo conveniente, todo esto es parte de la planificación para el éxito de tu proyecto.