Pros y contras de usar Wix

Hoy en dia pueden quedarse webs de todo tipo , desde postales informativos con cualquier contenido hasta webs donde donde usar Solverde código promocional para poder jugar en linea a lo que más te apetezca ese día. Es una de las grandes ventajas de internet.

Es una de las plataformas más populares de los últimos años, Wix es ahora mismo una referencia virtual de sistemas de gestión de contenidos para las personas que se inician en el mundo de la creación de blogs y sitios web, esto principalmente gracias a campañas masivas de publicidad, sin embargo conviene analizar en detalle cuáles son las ventajas y desventajas reales de esta conocida plataforma. 

Wix está entre las grandes plataformas de Gestión de Contenidos

Es uno de los elementos más curiosos, ya que Wix no es técnicamente un gestor de contenidos como WordPress, ni representa tanta complejidad como la conocida plataforma, pero cuenta con millones de usuarios y esto es gracias a una gran ventaja que se ha sabido vender en la publicidad: Wix es un constructor de sitios web.

La imagen, la estrategia de vender con la frase “constructor de sitios web”, permite que las personas lo relacionen con la creación de un sitio web. Una de las principales fallas en las estrategias de marketing de otras compañías, es venderse con términos técnicos e incluso con siglas, en vez de inspirar sus campañas en la frase exacta que millones consultan en Google: “Crear un sitio web”. Ahí reside el primer gran éxito de Wix.

Sin embargo, aun este acierto no acerca a Wix a WordPress, esto es porque existen desventajas, que conviene conocer de manera clara, para poder evaluar y tomar la mejor decisión de cara a ese proyecto tan importante que quieres llevar a internet. 

Pros de Wix

Una versión completamente gratis, que permite que cualquier persona pueda probar la plataforma y mirar su contenido en internet en segundos, con tan solo hacer algunos clics y sobre todo con cero inversión. 

Sencillez para crear sitios

Son muy pocas las plataformas que te permiten crear sitios con cierta complejidad en sus funciones, como por ejemplo una tienda online, que con Wix puedes tener completamente lista y funcional en apenas minutos. No se necesita ser programador ni contar con cursos para crear una plataforma de este tipo y de varias otras modalidades. 

Muchas plantillas

Quizás no sean tantas como WordPress, pero las opciones que ofrece Wix con sus plantillas te permite pensar no solo en distintos modelos de páginas, sino en distintas funciones o modalidades para las mismas. A partir de la variedad de plantillas puedes optar en la misma plataforma entre crear un sitio para tu negocio de peluquería, una web sobre tutoriales de jardinería o un blog de viajes, donde cuentes tus peripecias por el mundo. 

Contras de Wix

La primera limitación importante es que no es realmente gratuito, por lo menos en cuanto a tener tu propio dominio, con Wix te costará y no es precisamente económico, ya que se trata de una de las plataformas con un coste de dominio mayor. 

Acceso al código limitado

Para decirlo más claro, el acceso está prácticamente vetado y esto lo separa de wordpress y blogger, donde si bien existen versiones gratuitas con alguna limitación, los usuarios pueden realizar alguna modificación interesante al alterar el código de la plantilla. 

Posicionamiento

Es un tema que ha obstaculizado las metas de muchos emprendedores, la plataforma luce atractiva pero luego, para posicionar un proyecto, resulta el doble y hasta 3 veces más difícil que en blogger o wordpress. 

Por último, pero es importante saberlo, Wix no permite cambios sencillos sin alterar la base del sitio web como Blogger o WordPress, este viene a ser otro de los puntos que no permiten que Wix alcance a WordPress como la plataforma número uno para publicar y gestionar contenido en internet.