Seis formas de mejorar su sitio de WordPress

En la época actual, podemos navegar por Internet en busca de lo que queramos: podemos encontrar tiendas en línea, recetas en línea, netbet mexico en línea o incluso blogs en línea. A veces, algunos de nosotros queremos crear nuestro propio blog y compartir nuestros pensamientos con el mundo. La gente en línea a menudo nos aconseja usar WordPress, pero ¿cómo podemos usarlo al máximo?

WordPress es el gestor de contenidos más utilizado a nivel mundial, la cantidad de plantillas, plugins y recursos que pone a disposición de los usuarios es gigantesca. Por esta razón, puede ocurrir que alguien piense que al tener su sitio de wordpress ha cumplido con su objetivo, lo cual es un error, ya que la misma plataforma requiere algunos ajustes para optimizar su funcionamiento. 

Mejorando la velocidad en wordpress

Optimizar la velocidad de carga es necesariamente una de las prioridades para cualquier sitio que se precie en wordpress. Existen muchas herramientas para verificar la velocidad de carga de su sitio, siendo Website Speed Test uno de los más utilizados.

Para agilizar la carga, puede iniciar optimizando las imágenes, evitando excesivo peso en las imágenes de cabecera y el resto de imágenes, sobre todo los banners que se mostrarán desde el home, ya estaría mejorando la velocidad de su sitio. 

En este sentido, también es útil eliminar todos los themes o plantillas que no esté utilizando, así como complementos o plugins. Es normal probar algunos temas y complementos antes de decidirse por la apariencia definitiva del sitio, pero es necesario borrar todo lo que se instaló y ya no se está utilizando. 

Una sección de blog

Sin importar la temática del sitio, una sección de blog siempre favorecerá la interacción, mejorará la experiencia de tus visitantes e incluso favorece el SEO, con 3 o 4 artículos semanales vinculados a la temática ya contarás con esta sección que favorece el flujo de visitantes y fortalece tu proyecto web. 

Diseño responsivo – Adapta tu sitio a los móviles y otros dispositivos

Cada vez más personas se conectan, navegan e interactúan desde dispositivos móviles, por eso se vuelve indispensable para cualquier sitio web estar diseñado en un formato responsivo. Acercar tu sitio a la gente implica brindar herramientas para que más gente se conecte desde más lugares y dispositivos. 

Evite la publicidad excesiva

Esto afecta tanto a la velocidad de carga, como al posicionamiento y a la calidad del sitio web en general. Entrar a un sitio y que empiece a aparecer publicidad por todos lados, es algo que a nadie le agrada y desde hace muchos años, los internautas no esperan ni van cerrando mil ventanas para mirar un contenido. 

Evidentemente, muchos sitios web tienen un sistema de monetización con publicidad, es algo casi natural en internet, pero la exageración en esta área es lo que debemos evitar. Lo más cómodo es que si hay alguna publicidad, esta aparezca a través de banners con tamaño moderado y en sitios estáticos, no saltando por toda la pantalla. 

Revisión de enlaces 

Bien sea por tratarse de un dominio antiguo, o porque alguien ha mencionado a su sitio sin usted saberlo desde sitios baneados de Google, es importante que revise los enlaces que apuntan a su sitio y no permita que se le enlace desde espacios que sin duda afectarán su posicionamiento y calidad. Esto se puede hacer a través de la consola de Google, herramientas como Majestic Seo o A Href, entre otros, siempre que su sitio esté correctamente verificado. 

¿Utilizais WordPress? Espero que os hayan servido estos consejos.