¿Por qué Fortnite es tan popular?

Fortnite es un popular videojuego de las empresas Epic Games y People Can Fly, lanzado en julio de 2017, este consiste en un juego de zombies, en el cual los supervivientes serán los participantes reales que lucharán en equipo, vía online con el fin de  salvar a la tierra de los muertos vivientes. El juego está basado en un modelo de batalla real, donde pueden participar hasta 100 jugadores luchando hasta que sólo una sobreviva, el cual será el ganador.

Fortnite, ¿un juego innovador?

El juego Fortnite, consiste en llegar a una isla por aire, desde donde se es lanzado, una vez allí el jugador deberá pertrecharse con armas y objetos que conseguirá en su camino con las que podrá luchar  contra los zombies.

El objetivo principal del videojuego Fortnite es moverse constantemente y de forma estratégica para evitar ser asesinado, ya que estará jugando en tiempo real con otras 99 personas, deberá luchar con el fin de quedar como el único sobreviviente y para ganar la partida.

La clave es la estrategia, con los objetos que irá consiguiendo en su ruta el gamer deberá explorar el mapa y construir estructuras, como escaleras, muros y trampas, lo cual lo ayudará a bloquear disparos, crear rutas de escape o eliminar al enemigo. La innovación de Fornite, se constituye  en que está disponible para la mayoría de las plataformas como el PC, Xbox One, PlayStation 4 y dispositivos iOS.

Fornite ha alcanzado más de 3,4 millones de jugadores simultáneos así como millones de descargas. Este fenómeno mundial ha constituido un éxito debido a la dinámica e intensidad de cada partida, además de la posibilidad de jugar un mismo juego independientemente de la plataforma en la que estés jugando.

La actualización constante del juego Fornite, permite introducir elementos innovadores en él como la inclusión de nuevas armas, atuendos temáticos y nuevos escenarios. El  juego combina la construcción de edificios, la actuación en primera persona y la posibilidad de cambiar de un dispositivo a otro.

Una vez que fue lanzada la versión definitiva de Fornite y su modo Battle Royale, batió récords de participación, pero por encima de esto, está la cantidad de US$126 millones sólo en febrero por concepto de ventas, tomando en cuenta que la aplicación es gratuita. El juego ha estado en el tapete debido a la cantidad de horas que invierten las personas jugando, lo que podría ser riesgoso para la salud.

Además del debate sobre si el juego es adictivo o no, también tenemos la posibilidad de que algunos hackers aprovechan la vulnerabilidad del sistema para tomar datos de los usuarios, sin embargo, aún es muy pronto para poder saber la magnitud de las consecuencias  que pueden tener la cantidad de usuarios que se involucran diariamente en el juego Fornite.

Ahora bien, el hecho de que el juego sea tan versátil, innovador y actualizable, así como accesible tanto por su cero costo como por las diferentes plataformas que se pueden utilizar, lo hace potencialmente perdurable en el tiempo y por demás popular.

¿Ya has probado a jugar? ¿te gusta el juego?