¿Puedes aprender desarrollo web por ti mismo?

¿Estás intentando aprender desarrollo web, pero no estás seguro de dónde empezar? Has intentado buscar en Google la información que necesitas y hay muchos recursos disponibles y muchos de ellos incluyen demasiada información. La respuesta es ¡sí! Sí puedes aprender desarrollo web por ti mismo.

En este momento, todo lo que necesitas son los conceptos básicos de la planificación para creación la web, tanto por medio de lenguajes como de herramientas que reduzcan el trabajo de generación de etiquetas y procesos de desarrollo web.

 

Procedimiento para promover el propio aprendizaje de desarrollo web

  1. Investigue primero

Antes de adentrarse en el campo del desarrollo web, primero querrá reducir sus objetivos. Esta es una industria grande y multifacética, por lo que es importante determinar en qué te gustaría trabajar, ¿Diseño gráfico? ¿Desarrollo de WordPress? ¿O algo completamente diferente?. Querrás profundizar en las áreas que despierten su interés.

Si está interesado en el diseño por medio de WordPress, considere probar GoDaddy’s Managed WordPress. Es fácil de usar y es una excelente manera de comenzar a aprender los pormenores de WordPress.

2. Aprende los principios básicos

Al igual que cualquier otra industria, existen ciertos fundamentos de desarrollo y diseño web que forman una base para el campo; aprender esto le dará una comprensión sólida de por qué está haciendo algo, en lugar de simplemente copiar el trabajo de los demás, también aumentará la calidad de sus decisiones y le permitirá hablar con autoridad a futuros clientes.

No podemos cubrir todos los aspectos de cómo aprender sobre el diseño web y los fundamentos del desarrollo, pero aquí hay algunos puntos de partida sólidos para que comiences:

  • Codificando mejores prácticas: Hay muchos recursos de compañías líderes en estándares de codificación importantes, por ejemplo, Google tiene un sitio web para desarrolladores, que presenta las últimas actualizaciones y comparte los principios básicos de la programación.
  • Plano de diseño: Sin esta habilidad fundamental, las experiencias de navegación de sus visitantes se verían severamente obstaculizadas, en tal sentido se desea crear un diseño web que sea intuitivo y visualmente atractivo.

3. Práctica, practica, practica!

El punto clave al finalizar la investigación y el aprendizaje, es que las herramientas que tiene no deben restringirlo, es decir, el aprendizaje práctico de diseño web es la forma de lograr el éxito, adicionalmente esto le dará credibilidad en la industria, donde al mostrar los resultados es que se obtienen los clientes y la popularidad.

Por otra parte, antes de que realmente comiences a codificar, primero deberás elegir un editor de texto adecuado (aunque encontrar una pareja perfecta no es vital en esta etapa). También se deben instalar todos los navegadores populares, ya que pueden ayudarte a diseñar teniendo en cuenta la versatilidad que estos ofrecen.    

Ser autodidacta y aprender por ti mismo a desarrollar páginas web es plenamente factible