A debate: WordPress vs Squarespace

Dos de los más grandes sistemas de gestión de contenido son el WordPress y Squarespace. Debido al auge del e-commerce, mucha gente ha decidido crear tiendas web para poder promocionar sus productos y servicios, de esta manera pueden aumentar el alcance de sus negocios en el mundo.  Y abrir tiendas en línea nunca ha sido tan fácil. Es tan fácil como ir a registrarse.com.py en línea o pedir comida en línea: sí, es así de simple.

Ahora bien, ¿Cuál es la mejor plataforma para fundar nuestra tienda web? Todo depende de la apariencia que desees obtener para tu sitio. Aquí te damos una comparación para que puedas elegir.

Mejor diseño para tu tienda web

Si lo que buscas es un diseño sencillo para tu web el cual sea obtenido de forma rápida, entonces puedes elegir Squarespace. Esta plataforma te ofrece variedad de plantillas, por la que una vez hayas elegido una, sólo te tendrás de encargar de personalizar tu sitio con imágenes y contenido.

WordPress también posee gran facilidad para crear tu sitio web, con diversidad de configuraciones, extras y también plantillas para escoger. Además, no estarás tan limitado con en Squarespace, ya que en WordPress podrás empezar a diseñar tu tienda web desde cero si posees conocimientos de HTML.

¿En cuál de las 2 es más rentable el comercio electrónico?

Para el comercio electrónico, WordPress es mucho más preferible, puesto que las tiendas creadas mediante este sistema de gestión son de lo más navegables para los internautas, además de que es muy popular. Además, cuenta con mayor cantidad de métodos de pago para que puedas comprar y vender.

Mientras tanto, en Squarespace el e-commerce se ve algo limitado porque tan sólo ofrece 3 tipos de pago los cuales son Stripe, Paypal y Apple Pay, por tanto, esta ronda se la lleva WordPress, ya que posee más cantidad de métodos de pagos, además de ser un plataforma segura para los datos de tus compradores. Además, en Squarespace debes cancelar mensualmente, tarifas de pago, lo que no pasa en WordPress.

¿Qué hay de la funcionalidad de cada sitio?

Para que una tienda web tenga éxito, es importante garantizarles a los usuarios una gran experiencia. WordPress posee las herramientas necesarias para conseguir satisfacer a tus clientes. Con una gran diversidad de plugins para elegir, podrás optar por aquellos que otorguen mayor usabilidad a tu sitio.

Tus usuarios se encontrarán a gusto. Además, puedes obtener comentarios de los usuarios con críticas y opiniones para mejorar como marca. Mientras tanto, Squarespace sólo ofrece configuraciones básicas desde una sola interfaz y WordPress da la posibilidad de aplicar plugins de terceros.

Mantenimiento de la página

Si bien con WordPress, del mantenimiento de la página te debes encargar tú, es posible facilitar la tarea con la gran cantidad de plugins que posee. No tendrás que preocuparte de las copias de seguridad o las actualizaciones al aplicar un plugin para el mantenimiento de tu tienda web.

Por otra parte, Squarespace se encarga de todo lo referente al mantenimiento. Realizará las actualizaciones automáticamente, por tanto, no tendrás que preocuparte por estos detalles. Sin embargo tiene el defecto que no realiza copias de seguridad, ni te permite hacerlas tú mismo, lo cual es una gran desventaja.

¿Entonces cual es mejor?

Todo depende de lo que necesites. Para sitios webs básicos en los que no quieras invertir demasiado tiempo en diseño y mantenimiento, te podemos recomendar Squarespace. Mientras sitios más complejos, con mayor cantidad de funcionalidad te aconsejamos optar por WordPress.

Con la gran cantidad de plantillas que ofrece WordPress, podrás tener diseños atractivos para tu sitio, así como la posibilidad de crear el diseño tú mismo, y la característica de los plugins que mejorará tu sitio, es algo que te llevará a obtener más ganancias. Además, aquí no te hallarás limitado por la cantidad de métodos de pago que ofrecen.