Desde Comunidad Joomla colaboramos con el Proyecto Oficial en temas de traducción. Centramos nuestras energías en el desempeño de tareas de soporte, traducción y distribución del CMS Joomla!® en español[es_ES] de forma altruista y comunitaria. Mantenemos las traducciones acreditadas de Joomla! 2.5 y Joomla! 3.0, así como otros trabajos, dentro de las políticas de traducción y localización que nos brinda Joomla!® y la Open Source Matters. ¡Súmate y participa!

Hay 378 invitados y ningún miembro en línea

Gestor de anuncios



¿Cómo acceder

Desde el menú superior de la administración, selecciona Componentes --> Anuncios --> Anuncios. También puedes seleccionar la pestaña 'Anuncios' desde el Gestor de clientes de anuncios o el Gestor de categorías para anuncios.

Descripción

El gestor de anuncios es desde donde puedes editar un anuncio existente, o crear de nuevos. Desde aquí, puedes navegar también hacia los gestores de 'Clientes' y las 'Categorías' para anuncios.

Captura

Image:banner_manager_banners.png

 

Encabezados de la tabla

Haz clic sobre el encabezado de la columna que te interese para odenar la lista por su valor.

  • #. Para una referencia más fácil, automáticamnete, Joomla! asigna un índice numérico.

  • Recuadro de selección. Marca este recuadro de selección para seleccionar uno o más elementos. Para seleccionar todos los elementos, selecciona el recuadro de selección del encabezado de la columna.Tras seleccionar uno o más recuadros de selección, haz clic sobre alguno de los botones de la barra de herramientas para que se aplique una acción sobre los elementos seleccionados. Muchas acciones de los botones de la barra de herramientas, como "Publicar" y "Despublicar" pueden funcionar com múltiples elementos seleccionados. Otros como "Editar" solo pueden trabajar con un elemento cada vez. Si tienes múltiples elementos seleccionados y pulsas el botón "Editar" se editará solo el primer elemento que esté seleccionado.

  • Nombre. El nombre del anuncio. Puedes hacer clic sobre el nombre del anuncio para editarlo.

  • Cliente. El cliente para este anuncio. Los clientes se agregan usando el Gestor de clientes de anuncios.

  • Categoría. TLa categoría a la que pertenece este elemento. Haciendo clic sobre el nombre de la categoría podrás editarla. Revisa como Crear/Editar una categoría para anuncios . Nótese que las categorías para anuncios están separadas de otras categorías, como puedan ser las de artículos, contactos, noticias externas y enlaces web.

  • Publicado.Determina si el elemento ha sido publicado, o no. Puedes cambiar el estado de publicación haciendo clic sobre su icion dentro de esa columna.

  • Orden. El orden en el que mostrar los elementos. Puedes cambiar el orden introduciendo una secuencia de orden y haciendo clic sobre el icono "Guardar orden" ubicado en el encabezado de la columna.

  • Fijar. Determina si un anuncio está fijado o 'sticky'. Si fijas uno o más de un anuncios, éstos tomarán prioridad sobre los que no están fijados. Por ejemplo, si en una categoría hay dos anuncios fijados y uno que no lo está, el tercer anuncio no se mostrará si por configuración del módulo está asignado en 'Fijo, aleatorio' (solo se mostrarán aleatoriamente los dos que hay fijados).

  • Impresiones. El número de impresiones del anucio muestra las veces que el anuncio ha sido mostrado en el sitio. El primer número de esta columna, muestra el número actual de impresiones y el segundo número, muestra cuantas veces más puede mostrarse en el sitio, dependiendo de las que haya comprado el cliente del anuncio.

  • Clics. El primer número es el número total de de clics que se han realizado desde que el contador fuera restablecido. El segundo número, arroja un resultado porcentual que relaciona el tiempo que lleva mostrándose el anuncio y el número de clics recibidos en ese tiempo.

  • Etiquetas. Etiquetas opcionales a usar para usar en anuncios específicos, basándose en el contenido de un artículo que empieza a mostrarse en el sitio. Si el parámetro del módulo 'Buscar por etiquetas' está configurado a 'Sí'If the Banner module Parameter 'Search By Tag' is set to 'Yes', entonces, las etiquetas de los anuncios que conincidad con las de las palabras clave introducidas en cada artículo, se mostrarán cuando el artículo empiece a mostrarse.

  • ID. El número de identificación. Esto es un número único de identificación para este elemento que se asigna automáticamente por Joomla!. Se usa para identificar internamente a un elemento, por ejemplo, dentro de enlaces internos. No puedes cambiar este número.

  • Mostrar #. El número de elementos a mostrar en la página. Si hay más elementos de los que se permiten mostrar por página, puedes usar los botones de navegación (Inicio, anterior, siguiente, y Final)para moverte entre las páginas. Nota que si tienes una larga lista de elementos, te puede resultar útil usar la opción de filtrado, ubicada por encima del encabezado de la columna, para limitar los elementos mostrados.

Barra de herramientas

En la parte superior derecha, podrás ver la barra de herramientas:

  • Publicar. Para publicar un elemento o más, selecciónalos y haz clic sobre este botón.

  • Despublicar. Para despublicar uno o más elementos, seleccionalos y haz clic sobre este botón.

  • Copiar. Selecciona uno o más elementos y haz clic sobre este botón para copiarlos. En una nueva pantalla se mostrarán las ubicaciones del "Copíar a" a la izquierda y la lista de elemento(s) que empezarán a copiarse a la derecha. Para completar la copia, selecciona la ubicación desada del "Copiar a" y pulsa el botón 'Copiar'. Para cancelar la operación, pulsa 'Cancelar'

  • Borrar. Para borrar uno o más elementos, seleccionalos y haz clic sobre este botón. Los elementos seleccionados serán borrados.

  • Editar. Selecciona un elemento y haz clic sobre este botón para abrirlo en modo edición. Si tienes más de un elemento seleccionado, solo se editará el primer elemento. También puedes editar un elemento haciendo clic sobre su nombre o título.

  • Nuevo. Haz clic sobre este botón para crear un nuevo elemento. Entrarás en la página de creación de un nuevo elemento de ese tipo.

  • Preferencias. Haz clic sobre este botón para abrir la ventana emergente de configuración global de los anuncios. Esto te permitirá asignar parámetros predeterminados para este tipo de elemento. Mira en Configuración global.

    • Guardar. Pulsa "Guardar" para guardar la configuración.

    • Cancelar. Pulsa "Cancelar" para cancelar los cambios.

    • Seguimiento de los tiempos de impresión del anuncio. Determina si se muestra, o no, cuantas veces se ha mostrado un anuncio.

    • Seguimiento de clics del anuncio. Determina si se cuentan, o no, el número de clics que recibe un anuncio.

    • Prefijo de la etiqueta. Cuando se comparan etiquetas de anuncios con articulos basados en palabras clave, solo se buscarán etiquetas con este prefijo. Esto, puede mejorar el rendimiento.

  • Ayuda. Abre esta ayuda en pantalla.

Pestaña 'Clientes' y 'Categorías'

En la parte superior izquierda, por encima del campo 'Filtro' podrás ver las tres pestañas siguientes:

Lista de filtros

Filtrar por título parcial

Puedes filtrar la lista de elementos al introducir parte del título o del número de identificación. También puedes combinar filtrados al 'Seleccionar categoría' y/o 'Estado de publicación'

  • Filtro. En la parte superior izquierda, justo por encima de los encabezados de la tabla, encontrarás el campo "Filtrar" y dos botones, como puede verse más abajo:

    Si tienes un gran número de elementos en lista, puedes usar este filtro para encontrar más fácilmente el elemento o los elementos deseados. Introduce parte del título o del id y pulsa sobre el botón "Ir" para mostrar los elementos filtrados por ese criterio. Puedes introducir muchas palabras o parte de una palabra. Por ejemplo, "ooml" encontrará todos los títulos con la palabra "Joomla!" en su interior.

Filtrar por categorías y estado de publicación

En la parte superior derecha , por encima de los encabezados de la tabla, hay dos listas de selección desplegable como se muestra a continuación:

Los criterios seleccionados de ambas listas pueden combinarse. Solo se mostrarán los elementos que cumplan con lo seleccionado.

  • Seleccionar categoría. Usa la lista de selección desplegable para elegir la categoría deseada. Solo se mostrarán los elementos que haya dentro de esa categoría.

  • Seleccionar estado. Usa la lista de selección desplegable para elegir el estado de publicación: 'Publicado' o 'Despublicado'. Para artículos, también podrás seleccionar 'Archivado'

Trucos

  • Debes crear como mínimo un cliente de anuncios y una categoría para anuncios ante de poder agregar tu primer anuncio.

Información relacionada