¿Qué son los juegos MMO?

Mucha gente no conoce el significado de estas siglas aunque le atraigan los juegos MMO. Seguramente has visto esas series o películas donde algunos chicos están conectados en clanes o guerras, jugando en línea con decenas o cientos de usuarios de otros países, por un objetivo común, compartiendo en escenarios del juego y demás… eso precisamente son juegos MMO. 

La esencia de los juegos MMO es la posibilidad de que se conecten y jueguen masivamente jugadores de distintos lugares o puntos de conexión, de ahí el nombre, que en inglés se lee como Massive Multiplayer Online. Los juegos multijugador basan su atracción en que se pueden conectar muchos jugadores al mismo tiempo y mientras chatean o se comunican sobre el juego, se emocionan aún más. 

Temáticas de juegos MMO

Se dice que las temáticas de este tipo de juegos son prácticamente infinitas, ya que podemos conseguir juegos de disparos, aventuras, incluso juegos para adultos. Entre todas estas temáticas, hay una que resalta notablemente y que suele confundirse como sinónimo de MMO, se trata de los juegos RPG, mejor conocidos como juegos de rol, que dentro de la modalidad de juegos MMO, se conocen como MMORPG.

En este tipo de juegos se conjuga la participación masiva de jugadores en línea, con la existencia de roles determinados dentro de cada juego, estos roles a su vez identifican y le dan forma a los personajes, quizás por eso los más conocidos son los juegos de elfos, dragones, enanos, donde evidentemente quien juega con un elfo siempre será mejor arquero que un enano, para entender un ejemplo de la importancia de los roles de cara a las habilidades y posibilidades en las distintas misiones. 

La trama de los juegos MMO es su principal atractivo

Esto ocurre dentro y fuera de los juegos MMORPG, las aventuras que se pueden vivir en estos juegos llegan a generar tanta adicción en los chicos, que ocasionalmente lleva a la necesidad de controlar los horarios de juegos, pero en general todos se divierten mucho cuando en grupo y aprovechando el máximo las características de cada personaje, logran culminar determinada misión del juego. 

¿Quién controla los juegos MMO?

Es un punto que conviene conocer, ya que los padres pueden tener dudas sobre el control de lo que los chicos hacen o hablan en los juegos. Aunque existe un alto grado de autonomía en los juegos MMO, por lo regular cada servidor, donde se reúnen y juegan cientos o miles de jugadores, cuentan con moderadores, que vigilan desde el lenguaje utilizado en el juego hasta el posible uso de trampas, hacks, o la aparición de bugs, que alteren el desenvolvimiento natural y sin ventajas en el juego. 

¿Conoces alguno? ¿Te gusta ese tipo de juegos?, déjanos en las respuestas tus recomendaciones!.