¿Qué es Metaverso?

Al igual que los viajes en el mundo físico, el mundo virtual trata cada vez más de desconectarnos del día a día, o cuando menos de brindarnos una opción para compartir con otras personas en espacios que nos permite incluso crear personalidades paralelas, mejor conocidas como alter egos pero ¿hasta dónde llegarán estas tendencias? Es imposible saber el futuro lejano de estas conexiones, pero el metaverso es un salto inmenso en los avances tecnológicos para las conexiones entre personas, conocidos en distintos lugares del mundo… o con tu vecino de al lado. 

Un mundo fuera de este mundo

Quizás suene más a película de ciencia ficción de los 80, pero es una manera sencilla de adentrarnos en la explicación de un metaverso. En este caso la conexión va mucho más allá de transmisión de datos como voz, imagen o audio, en el metaverso los participantes pueden verse a sí mismos, reflejados en un avatar.

El detalle y calidad gráfica de estos avatares sigue mejorando y ahora mismo, algunos usuarios pueden diseñar una imagen de cómo desean verse en el metaverso e interactuar de esta manera, bajo esta forma, con personas de cualquier parte del mundo. 

¿Cómo podemos acceder al metaverso?

El principal mecanismo en la actualidad son unas gafas que, al utilizarlas, nos permitirán sentir la sensación de estar en ese otro mundo, estar inmersos en el metaverso pero las gafas son solo una parte de la historia.

Existen proyectos que incluyen trajes especiales o la conexión de ciertas herramientas colocadas estratégicamente sobre nuestro cuerpo, para aumentar las sensaciones que nos hagan sentir que realmente estamos dentro de ese mundo. 

El metaverso como opción laboral y de publicidad

Hasta ahora no es algo que se haya definido por completo, pero los conocedores del tema de internet y la publicidad, aseguran que todos los nuevos espacios y sistemas de interconexión en internet, terminan convirtiéndose en una gran opción publicitaria y también en una fuente de trabajo para freelancers o especialistas en el área de marketing, diseño y otras áreas vinculadas a la publicidad. 

Ahora mismo, se sabe de personas que han pagado cientos de miles de dólares, solo por comprar propiedades virtuales al lado de una propiedad de alguno de sus artistas favoritos en el metaverso. Aunque suena irreal, es justamente ese el gancho para atraer usuarios (o clientes) al metaverso. Vivir experiencias fuera de lo que puede ofrecernos el mundo real, transformarte a ti mismo de la manera en que prefieras, incluso ser tu alter ego en el mundo virtual pero paseándome por las calles o tomando unas copas en un bar. El multiverso nos da un universo de posibilidades, para lo cual solo tenemos que conectarnos con otros interesados en compartir la experiencia. 

¿Os han quedado algunas dudas? podéis dejar vuestras preguntas en los comentarios y así saber si os interesa otro artículo del tema.